Debido al problema que tuvo Fernando Alonso con el desprendimiento de la rueda derecha delantera, los comisarios del GP de Hungría han decidido suspender a la escudería Renault del próximo Gran Premio de Europa, evento que se realizará dentro de cuatro semanas en Valencia. El equipo francés tiene derecho a apelar la decisión.
El incidente se produjo cuando Alonso realizó su primera detención en boxes en la vuelta 12. Durante el cambio de neumáticos, la rueda delantera derecha no quedó bien ajustada y un par de curvas más adelante se salió del auto. Esta situación pudo haber generado una tragedia, debido a que la llanta dio varios botes a una velocidad considerable. Afortunadamente ningún piloto se encontraba en ese sector.
A continuación el comunicado emitido por los comisarios.
"Habiendo revisado atentamente las repeticiones y las grabaciones de radio, además de haber conversado con el Jefe del equipo, los comisarios creen:
1. Que el competidor (Renault) habiendo liberado el auto Nº 7 sin uno de los dispositivos para bloquear la rueda , esto indica que la llanta no ha estado asegurada adecuadamente
2. Siendo conscientes de esto, no se tomó ninguna acción para evitar que el auto saliera el pit lane
3. Se falló al no haber informado al piloto del problema o de recomendarle tomar una acción apropiada debido a las circunstancias. Incluso el piloto contactó al equipo pensando que tenía un pinchazo
4. Esto originó el desprendimiento de un elemento pesado del auto en la curva 5 y de la rueda en la curva 9".
Los comisarios estipularon que Renault infringió los Artículos 23.1 y 3.2 de las Regulaciones Deportivas de la Fórmula 1 del 2009.